El cierre del Campeonato Sanjuanino de Rally, organizado por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo (FSAD), tuvo su coronación en el departamento de Albardón todo el fin de semana aunque con pocos adeptos, tanto dentro de la pista como en su contexto, en la 5ta fecha del certamen.

En el cierre de la temporada, en la que Raúl Videla fue el más rápido de todos el fin de semana, el escaso número de corredores fue lo que marcó el cierre del certamen. Es que en la mayoría de las fechas siempre hay un margen de 25 corredores, pero este fin de semana sólo hubo 18 autos participando aunque inscriptos llegaron a ser 21, aunque 3 vehículos no pudieron competir una vez anotados ya que presentaron problemas en el impulsor. Esta edición del coronación en Albardón, definía los reinados en las categorías N5 y A6. En la primera quien se quedó con el primer puesto fue Oscar Royón y su navegante Martín Torcivia, quedando para Andrés Correa el segundo puesto en el campeonato. En la otra categoría, el que se coronó fue Javier Fernández junto a su navegante Javier Colombo, dejando atrás en la segunda ubicación a Ciro Jofré. Además de los que se consagraron tras una pelea con el rival, Juan Gabriel Abarca fue otro que también salió campeón, pero con un fin de semana difícil (ver nota vinculada).

Los dirigentes de la FSAD justificaron el bajo número de corredores en tres razones.

La primera es porque algunas de las categorías ya estaban definidas. La segunda, porque el fin de semana largo generó la salida de muchos de los competidores.

Y la tercera, porque el calor se combina con las fiestas de fin de año lo que siempre genera una baja en el número de autos. La competencia se desarrolló con normalidad a pesar de tener un escaso número de corredores. Los que estuvieron en el trazado brindaron un buen espectáculo para los que estuvieron al costado del camino apreciando el pasar de las máquinas. Es que los dos días hubo un trazado interesando largando desde el camino del Río Largo, pasando por La Laja fueron interesantes, con lugares de velocidad y a también algunas partes trabadas en las que se podía romper el auto.

Tanto sábado como domingo pasó sin incidentes graves ya que sólo hubo un vuelco en la última jornada, pero no hizo falta que la ambulancia asistiera a los competidores ya que pudieron finalizar la competencia.