El departamento Albardón latió fuerte con la puesta en escena del fútbol. La actividad a cargo de los profes de Educación Física de cada establecimiento educativo y de coordinador y delegada departamental (gran trabajo de Sara Albagli en lo informativo) funcionó a la perfección y el departamento tuvo sus campeones para el torneo Provincial de los Intercolegiales 2019, que organizan conjuntamente el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de San Juan.

El torneo, al que asistieron alrededor de 450 estudiantes de nivel primario y secundario, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Campo Afuera.

Las Escuelas campeonas en cada categoría son:

Sub-12 femenino: Esc. Regimiento de Patricios". Sub-12 masculino: Esc. "Villicum". Sub-14 femenino: Esc. Juan Mantovani". Sub-14 masculino: Esc. EPET N´1 Albardón". Sub-16 femenino: Esc. "Néstor Kirchner". Sub-16 masculino: Esc. Nuestra Señora de los Desamparados". Sub-18 femenino: Esc. Néstor Kirchner". Sub-18 masculino: Nuestra Señora de los Desamparados.

Plena acción. Los chicos de las categorías de nivel primario en momento de disputar uno de los partidos de fútbol en Albardón.
Las chicas de las categorías Sub-16 y Sub-18 de la Escuela "Néstor Kirchner", que se consagraron campeonas.
El Sub-14 de la Escuela EPET N´1 de Albardón, que se quedó con el título en su divisional en el fútbol albardonero.
Las chicas integrantes del equipo de la Escuela "Regimiento de Patricios", que son las campeonas de la categoría Sub-12.
El equipo de varones de la Escuela "Villicum", que se quedaron con el primer lugar en la categoría Sub-12.