El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "los que queremos el fútbol estamos en deuda eternamente con Diego Armando Maradona", que será presentado mañana oficialmente como el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club.

"El Diego se ha ido a dirigir el equipo de Cristina", bromeó Fernández, reconocido hincha de Argentinos Juniors mientras que su compañera de fórmula es de Gimnasia. "Gracias a Dios, ya jugaron contra El Bicho, sino sería un problema", afirmó entre medios de risas.

En declaraciones a Radio 10 desde España, donde está concluyendo una gira, Fernández destacó que Maradona "siempre sigue siendo un ídolo por lo que genera" y destacó: "en el fútbol moderno no hay otro, aunque no quiero crear una disputa con Lionel Messi, que es un gran jugador".

"Quisiera que Diego siga siendo esa enorme figura, que tantas alegrías nos dio y que siempre lo respetemos y lo recordemos por lo que significó para el fútbol argentino. Eternamente los que queremos al fútbol estamos en deuda con él", concluyó.

Maradona será presentado mañana a las 14 en el Estadio del Bosque con una práctica abierta donde dirigirá su primer entrenamiento, lo que generó un gran revuelo en la ciudad de La Plata.