Aldosivi y Estudiantes de La Plata empataron 0-0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata en un partido sin claridad y muy disputado en el que ambos equipos tuvieron situaciones para quedarse con el triunfo aunque no pudieron capitalizarlas.

El que tuvo más contacto con la pelota fue Aldosivi, aunque careció de ideas en los últimos metros para lastimar a un Estudiantes que por momentos cedió demasiado el control del encuentro a su rival y se dedicó a defender en su propio campo.

En el complemento el local tuvo dos situaciones claras para ganarlo y todo sucedió en una ráfaga de dos minutos: primero Leandro Maciel exigió desde afuera del área a Mariano Andújar y luego el mismo Maciel recogió una pelota que había peinado Contreras, pero su remate se terminó yendo desviado.

Estudiantes hizo un mejor primer tiempo y tuvo cuatro chances claras para ganarlo en esa etapa: primero el delantero Leandro Díaz exigió por duplicado a Luciano Pocrnjic con dos remates furibundos que el arquero tapó magistralmente y luego fue el uruguayo Diego García quien volvió a probar al guardameta con un potente disparo desde afuera del área.

Previamente el volante Ángel González había aprovechado un mal cierre del zaguero Marcos Miers al borde del área e intentó vencer a Pocrnjic, aunque su remate se estrelló en el palo.

Ambos equipos lucieron faltos de ritmo y les costó hilvanar buenas jugadas de ataque. Un dato a tener en cuenta es que por decisión de su entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, Aldosivi llegó a este debut en la Copa de la Liga Profesional sin haber disputado amistosos previos.

Estudiantes era el que en teoría llegaba con más rodaje de los dos, pero no pudo sacar demasiadas diferencias en ese aspecto. De hecho, careció de juego e intentó suplirlo en el complemento con el ingreso de Mauro Díaz, aunque no pudo lograrlo.

Dos jugadores de Aldosivi sufrieron lesiones en este encuentro y tuvieron que dejar la cancha: Gastón Gil Romero hizo un mal movimiento con su rodilla derecha al intentar disputar una pelota contra el uruguayo García y Marcos Miers también se lastimó en una de sus rodillas cuando intentó un cierre sobre el sector izquierdo de la defensa.