El taekwondista Sebastián Crismanich -oro en los Juegos Olímpicos 2012- y Luciana Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en siete ocasiones, celebraron la elección de la ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Hoy un día especial para mí, al recibir la noticia que Argentina va a ser la sede mundial para los juegos olímpicos de la juventud 2018”, expresó Crismanich en su cuenta en la red social Twitter.

A su vez, Aymar expresó: “Argentina será sede de los juegos olímpicos juveniles 2018. Bien por Argentina! Qué lindo!” relató Aymar.

Buenos Aires, que superó en la final a Colombia y Escocia, albergará la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin éxito: 1936, 1940, 1956, 1968 y 2004.

Por su parte, Germán Lauro, sexto en los Juegos olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, manifestó: “Felicitaciones a todos los que trabajaron para que Buenos Aires sea sede de los JJOO de la juventud”. A su vez, el entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, opinó: “gigante, grandioso, monumental. Felicitacionesssssssss”.