Las sensaciones eran lógicas. Alegría en el lado de Unión por la victoria y todo lo contrario en Desamparados. Es que a pesar de ser un amistoso los dos equipos buscaron el triunfo que en el Azul fue catalogado como un buen ‘envión anímico’ de cara al inicio del certamen que comenzaría dentro de diez días.

Pedro Terrero, autor del primer gol para el conjunto de Villa Krause, valoró su tanto y se ilusionó con tener su lugar desde el arranque en el equipo de Del Cero: “Muy contento porque venía necesitando mucho el gol, además era uno de los partidos en donde siempre querés convertir, aunque no lo grité por respeto que le tengo a la gente de Sportivo. Seguimos probando, ahora vengo jugando por la derecha pero también por la izquierda del mediocampo, por los dos lados me siento cómodo así que trato de amoldarme lo que me pide el técnico y demostrar que estoy para cuando me necesite”.

El otro goleador de la noche fue Miguel García, quien también dejó en manifiesto su enorme alegría: “La idea era empezar bien después del parate que tuvimos. Sportivo es un gran rival, es un clásico y por suerte se ganó. Ahora de cara a la Segunda Fase del torneo nosotros tenemos que ganar de local y estar tranquilos, afuera se verá pero tenemos buen plantel para dar pelea”, sostuvo. Mientras que Del Cero analizó la victoria: “Sirve para sumar minutos y agarrar confianza. Me voy contento porque este triunfo sirve anímicamente para el comienzo del torneo. Dominamos 80 de los 90 minutos y siempre inquietamos”, expresó.

Por el lado de Sportivo las sensaciones fueron otras. Juan Manuel Bueno, que venía convirtiendo goles en los amistosos, anoche no pudo marcar. “No nos salió el partido que esperábamos, ojalá este partido quede acá y sigamos por el buen camino para comenzar de buena manera la Reválida.

Preocupa que no hayamos llegado hoy como lo veníamos haciendo en los amistosos anteriores pero ojalá que con el arranque del torneo podamos llegar mejor”, contó el cordobés. En tanto que Sergio Gálvez también analizó la caída: “Si bien era un amistoso, queríamos ganar, lo buscamos siempre pero lamentablemente se le dio a ellos.

Hay que seguir trabajando porque esto nos sirve para lo que viene, ahora nos enfocamos en mejorar para comenzar de la mejor manera la Reválida”, expresó el volante puyutano.