Uno en su estadio de calle Güemes y el otro en la vecina provincia de Mendoza y como visitante. Se trata de Estudiantil y Concepción que anoche, en el cierre de la primera fecha de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines masculina, sumaron sendas victorias, ambos por el mismo resultado, al doblegar a Murialdo y Banco Mendoza, respectivamente. El actual bicampeón Argentino superó 7-3 al Canario por la zona B, mientras que el Azul hizo lo propio en el otro clásico cuyano, por la zona A.
Aunque en un principio el trámite del partido fue parejo e incluso al entretiempo se fueron igualados (2-2), en la parte final el equipo de Ariel Martinazzo demostró que atraviesa un gran presente y con una excelente tarea de Ludovico Rago, quien ingresó como suplente y anotó tres tantos, se llevó su primer victoria en el torneo. Aunque eso no evitó que el arquero Daniel Kenan tuviera una tarea importante al tapar un par de penales y agigantó su figura.
Por su lado el CPC triunfó lejos del Pueblo Viejo ante el duro Banco Mendoza. En una noche inspirada Fabián Fuente anotó conquistó cuatro tantos, José Bueno un par más y Matías Platero el restante. Los descuentos fueron por intermedio de Sebastián Avalos, en dos ocasiones, y Mauricio Lombardozi.
En tanto al cierre de la edición jugaban Palmira ante Casa Italia.

