El futuro de Gustavo Alfaro en Boca es toda una incógnita. Hasta deslizó que su continuidad está atada a si Nicolás Burdisso se mantiene como manager.


El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, remarcó ayer que no proyecta a largo plazo y sólo vive el día a día, tras ser consultado si estará al frente del equipo profesional en 2020, una vez consumadas las elecciones generales en la institución de la Ribera. "No tengo expectativas; yo sólo vivo el día a día", reflexionó el director técnico, en la rueda de prensa.

"Nosotros vivimos partido a partido, les dije a los jugadores que hay que dejar el corazón hasta el último día de este año", consideró el DT que llegó al conjunto auriazul en enero pasado. Las elecciones del domingo 8 de diciembre en la entidad boquense hacen que la continuidad de Alfaro al frente del plantel no esté garantizada. "Lo único bueno de este tema de las elecciones es que el equipo y yo estamos en paz, porque el foco de la noticia está en otro lado", ironizó.

Alfaro, por su parte, advirtió que el único interés que mantiene es mantener a Boca en lo más alto de la tabla. "El técnico que tome el equipo en los siete encuentros que resten del próximo año estará en óptimas condiciones para ser el campeón", reafirmó.

Alfaro también elogió la disposición de Carlos Tevez, quien padecía un severo dolor de muelas. "Tuvo fiebre y se sentía mal. Pero en él, en Carlos (Tevez) quiero reflejar la voluntad y el esfuerzo que tiene todo este plantel", dijo.

INSULTOS A ANGELICI

  • La Bombonera pidió por Román

 

Late. Entre el clamor por Riquelme y los insultos a Angelici, los hinchas sólo se pusieron de acuerdo para burlarse de River.

La multitud que se dio cita ayer en cancha de Boca Juniors volvió a hablar y pidió por Juan Román Riquelme, insultó al presidente Daniel Angelici, a la Comisión Directiva y se burló de River Plate por su derrota 1-2 ante Flamengo de Brasil en la final de la Copa Libertadores.

Las tribunas corearon el apellido del gran ídolo xeneize y, por el contrario, insultaron a la dirigencia actual, que buscará continuar al mando con Christian Gribaudo como candidato a la presidencia. "Boca va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de p... de la comisión", se cantó.

Cuando recién habían ingresado ambos equipos al césped tanto desde la Cabecera Sur como de las plateas se entonó por Riquelme, el máximo ídolo de la institución xeneize. Mientras, en la tribuna en la que estaba la conocida como "La 12" se cantaba por el equipo, ignorando las voces de apoyo a Riquelme, quien el jueves pasado anunció su respaldo a la lista opositora que tiene de candidato a presidente a Jorge Amor Ameal.

Desde el sector que aclamaba por Riquelme salieron cantos en contra del actual presidente Angelici y su Comisión Directiva, mientras la barra seguía interpretando otras canciones, como si nada pasara.

Empero, cuando llegó el turno de recordar la caída de River todos se pusieron de acuerdo, en un estadio en el que se vieron distintos hinchas con la camiseta del Flamengo, equipo que le quitó el sábado último a River la chance de conseguir su quinta Copa Libertadores.



 

"SABOR AMARGO"

  • Ábila y la final de River

 

En acción. Ábila sumó el primero de Boca ante Unión. El delantero también habló del Millo y la Libertadores.

"Era una final, son rivales muy buenos los dos y se sabía que se iba a definir por detalles". Wanchope Ábila, quien anotó ante Unión, habló de la final de River con Flamengo y dio su opinión. "No vi el primer tiempo porque estaba durmiendo, hasta que nos juntamos en la merienda. Eran rivales muy buenos y se sabía que se iba a definir por detalles. A River le va a quedar el sabor amargo de tenerlo tan cerca en los últimos minutos y no poderlo liquidar", aseguró.

"Son finales y obviamente por algo llegaron hasta ahí. Fueron 90 minutos de una intensidad enorme. Ganó por ahí el que menos había hecho, pero el que más celebró sobre el final del partido", añadió.