Queda exactamente una semana. En siete días más, el fútbol de salón de Argentina ofrecerá un choque muy particular en el que se mezclará amistad, política y varios condimentos más. Es que en Mar del Plata, en el Polideportivo de esa ciudad, el seleccionado de San Juan reforzado con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, enfrentará a uno de los equipos más poderosos de la Liga Metropolitana de Futsal, Villa La Ñata, que tiene como referente y principal respaldo al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. El choque será a las 20 horas y será válido por la 2da fecha de la Zona A donde está San Juan, junto a La Ñata y a Unión de Santa Fe.
La idea fue tomando cuerpo en el grupo que jugó con La Gloria toda la temporada sanjuanina y el objetivo final es lograr armar la estructura para sumarse a la Liga Metropolitana en esta nueva temporada que se viene, pero para eso hay que dar los pasos necesarios y la invitación al Hexagonal de Mar del Plata llegó en el momento justo. Empezaron a entrenar y de ahí pasaron a convencer a Uñac para que se sumara al equipo. Recién, cuando se pudo confirmar que estarían dentro de la misma zona con el equipo de Scioli, Uñac dio el ‘OK’ y este jueves pasadas las 23 se sumó a los entrenamientos que encabeza Maximiliano Pascual. En el calentamiento, Uñac armó pareja con Jorge Chica y después, a la hora de jugar, lo pararon en el quinteto inicial junto a Lobillo, Ruarte, Córdoba y el Choqui. Le costó acomodarse primero y luego, sintonizar la velocidad con la que se juega en el futsal. Cuando encontró el tiempo, metió un par de pases largos, acomodó bien su posición para la marca y eso sí, salió apenas terminaron los primeros 20’ de la práctica. San Juan formará parte de la Zona A donde estará La Ñata y Unión de Santa Fe, equipo con el que debutará el viernes 10 a las 22. En tanto que en la otra zona aparecen Talleres de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero y el seleccionado de Chubut.
Serán tres días intensos, con toda la atención puesta el sábado cuando la política y el fútbol brinden mucho más que un simple partido.