Sigue siendo líder único. Cómodo, quizás. Pero a pesar de todo eso, la sensación que quedó ayer en Santa Lucía no fue para nada grata. Alianza volvió a igualar sin goles y repitió la pobre imagen que había mostrado ante Peñarol. Como local, el Lechuzo no pudo sacarse diferencias ante Atenas de Pocito en un encuentro que le dio continuidad a la 15ta fecha del Federal “B” en la Zona 10. Así, Alianza estiró su ventaja en la cima de las posiciones, esta vez con cinco puntos por encima de Trinidad que jugará hoy y que justamente será su rival la próxima fecha. El Mirasol en tanto, logró despegarse del fondo de la tabla por lo menos hasta hoy, cuando juegue San Martín y Colón.

El encuentro no fue bueno. El fútbol no apareció nunca en Santa Lucía. La pobre imagen que dejó el Lechuzo fue similar a la de hace una semana cuando igualó por el mismo resultado ante Peñarol. Ayer, Alianza comenzó un poco mejor y a los 2’ desaprovechó una buena oportunidad cuando David Cano quedo libre de marca y con espacios, pero el ex Marquesado y 9 de Julio remató apenas pegado al arco de Emanuel Cortéz. Si bien el arranque hacía suponer que sería un buen espectáculo, con los minutos, nada de eso pasó. Atenas, mejoró y a los 23’ Orlando Gómez probó de media distancia pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Díaz. La suerte estaba del lado del local que recién contestó a los 35’ cuando entre Tejada, Ávila y Alaniz no pudieron definir una buena jugada colectiva. El partido se hizo de ida y vuelta y Walter Olivarez tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador poco antes que se terminara la primera etapa, pero su tiro libre otra vez dio en el palo.

Ya en la segunda etapa, Alianza nuevamente tuvo la iniciativa pero nunca supo aprovechar sus chances de pelota parada. A los 8’ tras un corner Alaniz no llegó para darle dirección por el centro del área y a los 13’ otra vez tras un tiro de esquina el “Flaco” le dio de cabeza pero desviado. Justamente el delantero desaprovechó otra chance a los 36’. Después de un saque desde el fondo, Alaniz quedó mano a mano ante Cortéz, pero Maxi Pozo apareció por atrás para puntearle la pelota al corner. El ingreso de Darío Rodríguez le dio otro aire al Mirasol que a los 42’ probó con el remate de Leandro Díaz que se fue apenas desviado. El final se hizo interminable. Riveros decidió que jugaran hasta los 52’, pero fue en vano, el empate ya estaba decretado. El punto no suma ni para uno ni para el otro. El Mirasol no logró salir, en tanto que el Lechuzo parece que se encandiló en la cima.