Atlético Alianza no pudo ante General Paz Juniors y cayó en tierras cordobesas al ser vencido por 2-1, en el primer partido de la fase eliminatoria del Apertura del Torneo Argentino B.

Ahora, El Lechuzo está obligado a ganar en casa (el encuentro será el domingo a las 19 en Santa Lucía) para acceder a la definición por penales. En tanto al cordobés, con un empate le alcanza para clasificar a la siguiente fase.

En el primer tramo el partido se jugó de igual a igual. El primero en amenazar fue el local con un remate de Bordiccio que el Tato Fabián González despejó. Posteriormente la visita comenzó a atacar y llegó por un pelotazo de Cristian Pérez, pero la pelota quedó en manos de De Tobillas.

Paz volvió a llegar y casi concreta su objetivo con un remate de Cristian Carnero, que Carlos Muñoz despejó de la línea. Fue así como se esfumó la primera parte en igualdad.

En el complemento llegó la acción. A sólo 14 minutos se decretó la apertura del marcador por parte del local. Gómez tiró un centro y Vaccari, con un derechazo, marcó el primer tanto que cambió el rumbo del partido, ya que se volvió más dinámico.

Alianza se fue con todo a atacar hasta que logró su cometido. A los 19′, Galán envió un centro desde la derecha y por error, el defensor José Gómez pechó la pelota que se metió al segundo palo de De Tobillas. Igualdad para El Lechuzo y gol que quedó facturado para Galán.

Solo 10 minutos después llegó la desilusión para el sanjuanino. Bruera marcó el segundo tanto. Alianza intentó igualar nuevamente el marcador pero no pudo. El tiempo pasó y fue sí como el Lechuzo quedó obligado a ganar en la revancha para quedar entre los 10 mejores del Apertura.