Alianza venció a domicilio por 3 a 1 a Sportivo Desamparados y consiguió la mayor ventaja sobre sus perseguidores en la cima de las posiciones del campeonato de Primera A de la Liga Sanjuanina de Fútbol, al cumplirse la 15ta. fecha.

Con la derrota de Colón, ‘El Lechuzo’ estiró a 5 puntos la ventaja, cuando restan 6 en juego, por lo que quedó prácticamente en la puerta del primer lugar clasificatorio a las semifinales.

Alianza logró una rápida ventaja sobre Desamparados, con un gol de ‘Morci’ Gonsález a los 14 minutos de juego. Tres minutos después estiró diferencias Enzo Guzmán. En el complemento, Gustavo Pereyra marcó a los 11 el tercero para Alianza, mientras que a los 40 Maxi Oropel marcó el descuento para Desamparados.

En la carrera por la clasificación, Peñarol abriga esperanzas de entrar al top4, luego de vencer por 2 a 1 a Juventud Unida. Michel García y Matías Ibazeta convirtieron para el local, en tanto que Nicolás Molina marcó para el elenco pocitano.

Mientras que en el predio ‘Ema Más’, San Martin derrotó por 3 a 0 a Trinidad, con goles de Leandro Regalado, Brian Neyén y Luciano Riveros.

Con estos resultados, las posiciones quedaron así: Alianza 37 puntos; Colón 32; San Lorenzo 31; Unión 29; Peñarol 27; Del Bono 25; 9 de Julio 23; San Martín 22; Arbol Verde 19; Trinidad y Atenas 18; Carpintería 17; Aberastaín 16; Desamparados y Marquesado 14; Rivadavia y Villa Obrera 11; Juventud Unida 5.