Alianza tuvo otra fallida salida de casa al caer por 2-0 ante Guaymallén por la 13ra. fecha del Torneo Argentino B de fútbol en la zona 7. Hoy, en la continuidad, Unión recibe a Huracán Las Heras y en la noche el clásico lo animará Trinidad con Del Bono.

El elenco Lechuzo volvió a caer como visitante y de esta forma le dio lugar a Guaymallén para que se coloque en la tercera ubicación de la zona cosechando 20 puntos, perdiendo Alianza la posibilidad de alcanzar a Gimnasia de Mendoza en la tabla, con 17. El partido desde el inicio fue un cachetazo para los sanjuaninos ya que a los 9 minutos de la primera parte, el ex Alianza y Del Bono, entre otros, abrió la cuenta para sorprender a un Alianza que venía de una victoria en casa ante Trinidad.

El equipo de Santa Lucía tuvo una que otra oportunidad en el arco rival, pero no fue suficiente para igualar el marcador. Así se fue el primer tiempo con un Alianza que sintió el impacto del gol tempranero. En el complemento, el marcador siguió intacto en relación a como había terminado en los primeros 45 minutos y sabiendo Alianza que una conquista cambiaba la historia, dejó pasar la oportunidad, hasta que llegó la sentencia final. Matías Goinex, el ex jugador de Trinidad y Desamparados sacó provecho de una jugada y faltando 10 minutos para que termine el encuentro estiró la ventaja para el equipo local poniendo el 2-0. Alianza cayó de vuelta y deambula en la mitad de la tabla. Por el lado de los demás sanjuaninos, Unión tendrá un accesible cotejo ante Huracán Las Heras, uno de los coleros. El encuentro será desde las 18, arbitrado por Juan Toledo. Otro entretenido encuentro será el clásico de los sanjuaninos entre Trinidad y Del Bono desde las 21.30, dirigido por Eugenio Yevcin en el Barrio Atlético.