De oro. Alianza, con gol de Martín Alaniz en el inicio del encuentro, sumó una victoria clave (1-0) ante Desamparados en un encuentro válido por la 3ra fecha del Grupo 7 del Federal “B”. El Lechuzo, que se acomodó en el torneo, cortó la racha de triunfos del Víbora y continuó con la paternidad ante su rival de turno, ya que Sportivo nunca le pudo ganar desde que ambos disputan el certamen.
Alianza tuvo como clave ganar el primer tiempo. Y lo hizo con claridad desde el arranque adueñándose de la pelota y con eso, manejando los tiempos. La gran ventaja del Lechuzo fue pegar de entrada, porque si bien había avisado a los 8’ cuando Rubén Ceballos de cabeza obligó a Pablo Lucero a estirarse al córner, un minuto después Franco Valori no se entendió con Gálvez y le dejó la pelota a su merced a Santiago Ceballos que partió desde el centro de la cancha y tras una gran corrida remató. Luego del rechazo de Lucero, por el centro apareció por la izquierda Martín Alaniz. El “Flaco”, con el envión que venía, remató cruzado para estampar el 1-0. Con eso Alianza se agrandó y Desamparados no fue ni la sombra de lo que había mostrado ante Trinidad y Luján. Fue puro intento de Sportivo pero sin precisión como a los 28’ cuando Valori se equivocó y Roberval encaró solo, pero Londero apareció para despejar peligro en la puerta del área. Desamparados, con puro amor propio llegó con claridad recién a los 30’, cuando un disparo de media distancia de Lucas Godoy, llevó peligro al arco de Jairo Díaz. Alianza no se desesperó y nuevamente lo tuvo Sportivo a los 38’ cuando Russo envió al córner el remate de Gonzalo Narváez. Antes que terminara esa primera etapa, otra vez el incisivo Narváez, metió un centro desde un lateral y Federico Acevedo, que se elevó en el punto penal, obligó al manotazo de Díaz.
En el segundo tiempo, Dillon mandó a la cancha a Facundo Ferreyra rearmando la defensa y colocando a Londero en el lateral izquierdo y con eso Sportivo fue más pero no lo pudo traducir en el marcador. Porque antes del minuto, Narváez de cabeza lo tuvo pero lo desperdició y a los 4’, Rebeco desbordó por la derecha y cuando metió el centro Narváez se anticipó pero llegó antes Díaz para ahogar el peligro. Fue sólo una ráfaga de Desamparados, porque si bien la visita siguió empeñado con el arco rival no tuvo ideas. Con el correr de los minutos Alianza emparejó el trámite y siempre en cada contragolpe insistió en el arco de Lucero. Precisamente en una contra de Santiago Ceballos a los 25’, Alianza tuvo para estirar la ventaja pero Roberval no supo cómo definir y desperdició otra buena chance. El DT lechuzo metió a Parra y Femenía que le dieron aire al ataque local. A los 42’ el palo y Lucero le negaron al ingresado Femenía marcar su gol. Los minutos pasaron y a pesar que hubo ocasiones para ambos equipos, el marcador estaba cerrado. Alianza sumó un importante triunfo que le permite reafirmar sus aspiraciones.

