La sede de la AFA de la calle Viamonte de esta capital fue allanada ayer en el marco de una causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales. El organismo informó que “se procedió a una diligencia judicial según la cual se requirió información sobre una serie de expedientes de transferencias de contratos de futbolistas, las que fueron suministradas”. Además, el comunicado resaltó que la AFA está “a disposición” de cualquier otro requerimiento efectuado por el Magistrado.
Durante la jornada del jueves, fueron allanados por esta misma causa los clubes de Independiente, San Lorenzo de Almagro y la sede de Racing Club en Villa del Parque. El primer dato surgió por la presencia de efectivos de la Policía Federal en el estadio de San Lorenzo, quienes recabaron información en la administración y hasta fueron a la “nave”, donde suelen salir los futbolistas con sus autos, para tomar fotos de patentes de los autos de los jugadores. “Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes.
Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero”. Pero cuando finalizaba el procedimiento en el Bajo Flores, se supo que había otro en la sede que Racing tiene en el barrio porteño de Villa del Parque. Así como desde Racing daban por hecho que luego irían a la sede central de la avenida Mitre.