Buenos Aires, 11 de julio.- Matías Almeyda, flamante entrenador de River, consideró que "últimamente el equipo jugaba poco y no daba más de cinco pases seguidos" y se planteó como objetivo "volver a jugar bien". "Creo que jugando bien se puede marcar la diferencia también en la B Nacional", opinó.

Matías Almeyda, quien dirigió su primera práctica como entrenador de River Plate, afirmó que su objetivo es que el equipo "vuelva a jugar al fútbol" durante lo que será su inédito paso por el Nacional B, algo que "había perdido" en su último tiempo en primera división.

"La idea es que River vuelva a jugar bien al fútbol, cosa que últimamente no hizo, pero también deseo un equipo agresivo y físico", afirmó el ex capitán del conjunto "millonario", que arrancó su preparación para su participación en el Nacional luego de sufrir el primer descenso en sus 110 años de historia.

"Tengo mucha confianza en este plantel con el que deseamos devolver a River de nuevo a la primera división", expresó el "Pelado", aunque adelantó que además de las incorporaciones que ya llegaron -los delanteros Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi y el defensor Agustín Alayes- buscarán "dos refuerzos más".

"Será un torneo muy difícil, pero si jugás bien no importa en qué división estás y hoy River tiene buenos jugadores para hacerlo", expresó el flamante entrenador.

Sobre esta nueva experiencia como director técnico, Almeyda declaró que tomó la decisión de abandonar el fútbol el mismo día que se decretó el descenso de River y se mostró "muy convencido" de lo que puede transmitir para "poder cambiar la historia", aunque lamentó su despedida de la actividad ya que deseaba retirarse "con River en la A".

El DT explicó la idea que quiere para este ciclo, donde remarcó que su plantel deberá tener "disciplina", y confirmó que su dibujo táctico será un "4-4-2 con un estilo propio", siempre ponderando la intención de contar con "buenos jugadores y con experiencia".

El oriundo de Azul no esquivó hablar sobre el presidente del club, Daniel Passarella, con el que dijo tener "una buena relación y siempre estará agradecido" y mostró su enojo sobre el rumor de que lo habían elegido sólo por el cariño que la gente de River le tiene: "Me subestimaron porque no me vieron trabajar", añadió.

Además, quiso desligarse de las polémicas declaraciones que Ariel Ortega tuvo sobre él: "Lo llamé, para mí era importante tenerlo en mi cuerpo técnico, pero me dijo que quería seguir jugando".

Almeyda estará acompañado por un cuerpo técnico con experiencia en la selección argentina: José Chamot y Gabriel Amato como ayudantes de campo y Carlos Roa como entrenador de arqueros.

Luego de una práctica de 30 minutos, Almeyda habló en conferencia de prensa ante una multitud de medios de comunicación, que estaban atentos por el regreso a las prácticas del equipo que jugará por primera vez en la segunda división del fútbol argentino.

Una de las novedades fue la presencia del defensor Carlos Arano, que había finalizado su vínculo con la institución pero por pedido del nuevo DT seguiría en el plantel.

"Hablé con él porque me interesa que se quede, siempre que jugó dejó todo y cumplió un buen papel, además lo considero un jugador muy positivo para el plantel", dijo el entrenador.

Al mismo tiempo aclaró su intención de que Pablo Ferrari y Mariano Pavone sigan en el equipo, aunque calificó la situación como "difícil porque tienen otras ofertas".

Los jugadores de River saltaron al campo de juego del Monumental para realizar su primer entrenamiento luego del receso invernal y allí completaron tareas físicas bajo las órdenes del preparador, Alejandro Kohan.

La única cara nueva del equipo fue la de Alayes, que arregló su vínculo a préstamo por un año y llega de Colo Colo de Chile.

Los otros refuerzos que tendrá el club "millonario", por ahora, son Domínguez y Cavenaghi, quienes se encuentran entrenándose por su cuenta pero con preparadores físicos de la institución.

Ambos deben firmar sus contratos para incorporarse al plantel y la intención del cuerpo técnico es tenerlos en la pretemporada que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Los futbolistas continuarán sus actividades mañana a partir de las 9.30 en el predio que tiene River en Ezeiza.