Boca perdió por 2-1 con Fluminense en el estadio Maracaná, en la final de la Copa Libertadores 2023, y tras haberse esfumado la máxima ilusión y objetivo del equipo de conseguir la séptima conquista de América, la continuidad del entrenador Jorge Almirón quedó en suspenso.

Si bien el director técnico de 52 años mantiene contrato con el club de La Ribera hasta diciembre de este año, lo que significa para el Xeneize haber perdido la final con la ilusión que había alrededor, con una enorme movilización de los hinchas a Río de Janeiro, podría acelerar su salida o bien sentenciar que no habrá un Almirón al mando del cuadro azul y oro en 2024. Lo cierto es que se vienen tiempos de decisiones en la dirigencia de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme antes de lo que serán las elecciones el sábado 2 de diciembre.

Respecto a cómo observó la final, el entrenador puntualizó en conferencia de prensa que "siento que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y nos tocó caer ante un gran rival, que como nosotros, se merecía estar en esta instancia. Pienso que el segundo tiempo fue nuestra mejor versión, ya que en el comienzo de la final no pudimos encontrarnos sólidos y fuimos superados. Tras el 2-1 de ellos, fuimos con lo que nos quedaba adentro pero no alcanzó lamentablemente".