Fernando Alonso consiguió con su Aston Martin ser el más rápido de la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, momentos antes que la lluvia obligara a todos los equipos a evaluar qué plan aplicar para girar en el trazado urbano de Albert Park, en Melbourne. En tanto, durante la madrugada de hoy se disputaba la clasificación, a la vez que la final de la F1 será este domingo a las 2 de la mañana (hora Argentina).

El español consiguió marcar 1m18s887 segundos antes que el cielo se cubriera sobre el circuito y comenzara la lluvia, con lo cual alteró las condiciones del asfalto en su adherencia, obligando a los pilotos a retornar a boxes, colocar neumáticos para lluvia y continuar girando. Charles Leclerc con la Ferrari escoltó a Alonso y superó al bicampeón mundial Max Verstappen, con el Red Bull. Luego se escalonaron el Mercedes de George Russell, la Ferrari de Carlos Sainz y el Alpine de Esteban Ocon, siendo ellos los únicos que giraron a menos de un segundo del más rápido.

Clasifica Canapino

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) iniciará hoy las pruebas de clasificación en el óvalo del Texas Motorsport Speedway, circuito en el que se disputará mañana la segunda fecha de la IndyCar de Estados Unidos. El piloto arrecifeño, de 33 años, asumirá con el Dallara Chevrolet su segunda prueba en la categoría, luego del 12mo puesto alcanzado en el trazado callejero de St. Petersburgo. La prueba clasificatoria será a las 14.15 de Argentina.