La tercera pareja preclasificada en dobles, integrada por los argentinos Martín Alund y Horacio Zeballos, derrotaron en un duro cruce de semifinal al segundo equipo favorito del certamen, compuesto por los australianos Jhon Peers y Jonh Patrick Smith. El marcador a favor del conjunto albiceleste fue 2-6, 6-3 y 10-8, logrando así el pasaje a la final de hoy (no antes de las 18.30) ante los máximos candidatos: el estadounidense Nicholas Monroe junto al alemán Simon Stadler.

El mendocino y el marpletense, verdugos de los sanjuaninos Raúl Guardia y Juan Cruz Soria en primera ronda, contaron con la desventaja de que Alund tuvo que disputar anteriormente su partido de semifinal en single. Por lo tanto, el cansancio jugó un poco a favor de los oceánicos. No obstante, luego de haber perdido el primer set de forma contundente, la pareja argentina no se relajó y mejoró su juego para igualar en set.

Ya en dramático tercer episodio, la paridad fue una constante. Pero el número 10 del ranking argentino en single (Alund) y quien llegó a estar 41 en el mundo (Zeballos) sacaron todo su calidad en la definición y se llevaron una victoria merecida.

Hoy los argentinos tendrán otra prueba de fuego y Alund, en particular, una doble chance de ser campeón. Eso sí, veremos cómo responde su físico al mendocino.