La suspensión de Gerardo Corvalán era, tal vez, el único interrogante a resolver en la práctica de fútbol del plantel de Sportivo Desamparados de cara al partido del domingo contra Maipú de Mendoza pero la aparición de algunas molestias físicas en Emmanuel Campo -inflamación en uno de sus empeines-, llenó de incertidumbre el entrenamiento y postergó por 24 horas la confirmación de los once titulares que abrirán la última rueda del maratónico formato del Argentino A.

Sin Corvalán, el candidato natural por condiciones y funcionamiento es Tomás Salinas pero lejos de ser el número puesto, el buen momento de Matías Garrido y su capacidad para acomodarse en todas las posiciones del mediocampo llevaron a que en la consideración del técnico Naveda entre a tallar la chance de ubicar por la izquierda a Augusto Alvarez y de traer a la derecha a Garrido. Ese tal vez sea, por estas horas, el único tema a resolver aunque la molestia física de Campo puso algunos otros interrogantes en la mesa.

Las opciones de un primer modelo se darían con Matías Garrido, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez en esa línea de cuatro volantes. Y la otra opción sería con Tomás Salinas, Campo, Lamberti y Garrido. Destacando que flota en el aire una tercera opción que es la posibilidad de que Santiago Ceballos ingrese como volante, repitiendo ya una posición que desarrolló en Unión, durante su préstamo para el pasado Argentino B. El resto estaría absolutamente definido con Diego Aguiar en el arco, Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Francisco Fernández en defensa. Mientras que en el ataque, los que están ya definidos son Cristian Pérez y Emanuel Reinoso.

El plantel puyutano volverá a entrenar hoy, práctica en la que finalmente Naveda pondrá en cancha a los once titulares que intentarán arrancar la última rueda con el pie derecho, sacándose la espina de poder vencer en San Juan a un Deportivo Maipú que la última vez que pasó por Desamparados lo amargó con una derrota.