Toda la expectativa y la ilusión que tenía sobre su debut Facundo Alvo quedó en la nada en la jornada de ayer. El tenista sanjuanino, único participante local en el cuadro principal del Challenguer Copa “San Juan Gobierno” que se disputa en Banco Hispano y que reparte 35 mil dólares en premios, quedó eliminado ayer en dobles, sin ni siquiera haber jugado su encuentro. Es que su compañero, el cordobés Pedro Cachín, tuvo un problema intestinal minutos antes de arrancar el duelo ante la pareja conformada por Maximiliano Estevez y Mateo Martinez.
Hoy el sanjuanino irá por la revancha cuando se efectúe su debut en singles en un encuentro pactado para aproximadamente las 17 horas en la cancha central. La parada para el sanjuanino no será fácil. Enfrente tendrá al tandilense Máximo González, sexto favorito.
Lo cierto es que Alvo, que juega por una wild card y que viene de conseguir su tercer punto ATP en un Future de Chile, es la promesa sanjuanina que dejará todo en la cancha buscando avanzar en el certamen.
Además, ayer Francisco Bahamonde y Juan Ignacio Londero consiguieron dos buenas victorias.
El mendocino Bahamonde, de 16 años, consiguió su primer triunfo en esta categoría de torneos, venciendo a Maximiliano Estévez por 6-0 y 6-3. Así, sumó 6 puntos para el ranking ATP y se meterá por primera vez entre los 1000 primeros puestos del mundo. En Octavos de final, tendrá como rival a Londero, que dejó en el camino al ex Top 100 ruso Andrey Kuznetsov, por 6-4, 4-6 y 6-1. Entre los otros resultados en singles fueron, el español Ramírez Hidalgo venció a Lipovsek por 6-2, 6-1, Bagnis derrotó a Hidalgo por 6-1, 3-6, 7-5. El croata Mesaros eliminó al argentino Villanueva por 6-2, 6-1. En dobles: el argentino Galdón junto al francés Rochette vencieron a los argentinos Collarini-Schwartzman por 4-6, 6-2 (10-7). El chileno Lama y Londero vencieron a Heras y Molteni por 6-3, 5-7 (10-7)

