Amancay sigue dando pasos firmes buscando el crecimiento en la disciplina de hockey sobre césped. La semana pasada 90 jugadoras participaron de un torneo que se disputó íntegramente en Chile y que contó con la participación de la selección chilena, el seleccionado mendocino y la participación de las santaluceñas como únicas representantes sanjuaninas. El mismo buscó la integración de las regiones y sirvió no solo para destacar el desarrollo deportivo sino también el intercambio cultural entre las jugadoras, ya que las chicas se hospedaron en las casas de las locales.
El mismo se disputó del 17 al 21 de diciembre y Amancay concurrió con las categorías Primera, Sub 18, Sub 16, Sub 14 y Sub 12. Las sedes donde se disputaron los encuentros fueron en el Club Príncipe de Gales, Universidad Católica y Manquegue.
Al igual que el año pasado, Amancay recibió una nueva invitación para participar en el 2015 de distintos torneos que se desarrollarán en el país trasandino en los meses de abril y septiembre.
Así, el club de Alto de Sierra que desde el 2013 lleva a cabo el proyecto “Mercedario” elaborado y dirigido por el mendocino José González a cargo de la coordinación de la disciplina, sigue dando muestras del desarrollo en el hockey con resultados positivos no solo en los campeonatos sino también reflejado en el incremento de la cantidad de jugadoras que se sumaron al club. Al trabajo de González, también
se incorporó un psicólogo deportivo, Valeria Treto, dirigiendo todas las categorías.
Ahora Amancay ya se puso un nuevo desafío que no sólo será la participación en los torneos de San Juan y Mendoza, sino que para el 2015 trabajará para la realización de una nueva gira denominada “Europa 2016” visitando lugares como Holanda, España e Inglaterra.