Clásicos trasandinos. Arriba, el partido entre las chicas. Pamela Burgoa, de Argentina, lucha por la bocha frente a Alexa Tapia y Francisca Donoso.

Pese a la incertidumbre que dominaba el momento de lo que pasaría con el superclásico del fútbol argentino, ayer en el "Cantoni" los hinchas del hockey sobre patines parecieron abstraerse de la situación y se metieron de narices en los choques amistosos entre los seleccionados argentinos y chilenos. Las tres categorías (Sub-19, mujeres seniors y varones seniors) jugaron sus respectivos amistosos que les sirven de preparación para el Panamericano que largará los primeros días del mes próximo.

Los primeros en enfrentarse fueron los chicos del Sub-19 y los argentinos dirigidos por "Juanma" Garcés ganaron con comodidad por 7-1. Convirtieron los goles albicelestes Nicolás Ojeda (2), Nicolás Migani, Bruno Alonso, Facundo Ortiz, Lucas Tabarelli y Francisco Bielsa. El descuento trasandino fue obra de Tomás Felipe.

Los chicos del Sub-19 se la juegan. En ambos casos ganó la Albiceleste.


Luego, fue el turno de las chicas. Y en este caso se dio otra victoria argentina, en este caso por 4-0. Las dirigidos por el "Negro" Otiñano se movieron con capacidad por la cancha y demostraron efectividad. Los tantos de Las Aguilas los anotaron Luciana Agudo (2), Valentina Fernández y Adriana Soto. En último turno, al cierre de la edición, estaban jugando los varones mayores de la Argentina, dirigidos por el "Negro" José Luis Páez, y de Chile, que los dirige Rodrigo Quintanilla.

El Panamericano será en Bogotá (Colombia) del 3 al 9 de diciembre y los tres primeros de cada categoría irán al Mundial de Barcelona.