El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, mediocampista internacional de Estudiantes de La Plata, de acuerdo con la dirigencia del club, rechazó una oferta de 14 millones de libras (22,4 millones de dólares) para jugar dos años en el Manchester City, de Inglaterra.

"No se trata de un tema de dinero. Primero está la familia y segundo, tomé una decisión y la quiero respetar. Eso es lo que siento y este es el lugar en el que estoy cómodo. De aceptar estaría fallándole a mis convicciones, a mi mismo y a la gente", dijo el jugador de 34 años antes de partir con su equipo a la pretemporada en Cariló.

La oferta del club inglés, en el que juega su compatriota Carlos Tevez, parte del interés de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, quien forjó una amistad con la "Brujita" luego de estar en Sampdoria y Lazio, de Italia.

"Verón nos dijo que lo llamó Mancini y le había ofrecido siete millones de libras a él y lo mismo a Estudiantes, por un año de contrato, que se duplicaría en ambos casos si seguía también durante 2011 en Manchester City", expresó por su parte el representante del jugador, Miguel Pires.

El empresario contó que Mancini tenía el fax en la mano pero "todo quedó como una gran anécdota", ya que Verón descartó la posibilidad de cambiar de club.

En los últimos tiempos el volante recientemente consagrado como el mejor de América por el diario El País, de Montevideo, había rechazado ofrecimientos similares de Inter, de Italia, del DC United de los Estados Unidos y también de los Emiratos Árabes.

También el mes pasado Verón recibió el Olimpia de Plata como el mejor futbolista de 2009 en Argentina y se llevó el Balón de Plata al cabo de la final del Mundial de Clubes, ya que el de Oro le correspondió a Lionel Messi, del Barcelona español.