A competir. Esteban Andrada ya se recuperó de su fractura en la mandíbula, que le ocurrió ante Cruzeiro el 19 de septiembre pasado en la Bombonera.

El plantel de Boca se entrenó en el predio de Casa Amarilla de cara a la revancha ante River por la final de la Copa Libertadores de América a jugarse el sábado 24 en el estadio Monumental, con el arquero Esteban Andrada que trabajó a pleno con el grupo.

Andrada se mostró recuperado de la fractura en la mandíbula que sufrió en la Bombonera ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores (2-0), el 19 de septiembre, tras ser embestido por el defensor Dedé en un centro sobre el área xeneize.

El arquero será titular el próximo sábado a las 17 ante Patronato de Paraná, en el estadio Alberto J. Armando, en un adelanto de la 13ra fecha de la Superliga. Y a partir de allí, el cuerpo técnico de Boca tendrá una semana para decidir si ante River continuará Agustín Rossi como titular, o regresa Andrada como reclaman muchos hinchas.

En tanto, Cristian Pavón, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el domingo ante River en el empate en dos goles, trabajó en el gimnasio y en kinesiología.

Si bien el entrenador lo esperará hasta último momento, es muy difícil que llegue, ya que un desgarro lleva habitualmente 21 días de recuperación. En cuanto al equipo para visitar a River, ayer se anotó como posible candidato el colombiano Edwin Cardona, quien en la red social Instagram publicó una foto suya con la camiseta de Boca y una frase ilustrada por la imagen de un león en la cual reza "Si pensabas que estaba acabado, te has equivocado, recién comienzo a tomar impulso. Estoy herido, no vencido".

Diego Abal será el árbitro el sábado por la Superliga entre Boca y Patronato.



Tobar, agradecido
 

El árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigió la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, elogió a los futbolistas de ambos equipos por haber colaboraron en su tarea y que el desarrollo del juego fuese atractivo.

"Hubo mucha cooperación de los jugadores para que saliera un partido bonito, de mucha intensidad. Fue un partido de mucha potencia, por decirlo así. Un excelente espectáculo que disfrutamos todos. En lo personal, siento que cumplí y estuvo a la altura de las circunstancias", dijo Tobar.