Guido Andreozzi, octavo favorito, venció al máximo preclasificado, Diego Schwartzman, por 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-0 y se quedó con la corona del Challenger Copa San Juan Gobierno, que repartió 35.000 dólares en premios y se disputó en Banco Hispano.
En un encuentro parejo, Andreozzi salvó cuatro match points en el segundo set para llevar la definición de ese parcial al tie break, donde consiguió imponerse. Inmediatamente después, Schwartzman pidió atención del trainer por un problema muscular en los gemelos de la pierna derecha, del cual ya no pudo recuperarse, aunque se mantuvo en cancha.
En dobles, la pareja conformada por Guillermo Durán y Máximo González superó en la final a los máximos candidatos, Martín Alund y Facundo Bagnis, por 6-3 y 6-0.