Boca vivió el día de su consagración deportiva en medio de un agitado clima político. Es que ayer por la tarde se realizó la elección del próximo presidente y casi 25.000 socios reventaron las urnas para dar su opinión. En total estaban habilitados más de 54 mil para votar. Según el recuento de votos, el nuevo presidente Daniel Angelici se imponía al cierre de la edición por cerca de veinte puntos de diferencia sobre Ameal.

No es muy habitual que una fórmula oficialista justo el día que el equipo sale campeón, pierda la elección. Mucho menos si se tiene en cuenta que Ameal contaba con el apoyo del gobierno nacional de forma explícita; mientras que Angelici estaba respaldado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Daniel Angelici asumirá su mandato la próxima semana secundado por Oscar Moscariello. Del lado oficialista, no alcanzó con el orden económico y este último título para convencer a los socios. A la fórmula saliente la completaban José Beraldi y Roberto Digón.

Daniel Angelici, flamante nuevo presidente de Boca elegido por los socios, votó a las 11 en la mesa 18. En la lista lo acompañaron el mencionado Moscariello y Juan Carlos Crespi, quien denunció una tentativa de agresión de un socio cuando estaba organizando a los vitalicios para que votaran. "La Policía me dijo que lo detuvo y que incluso tenía un cuchillo entre sus pertenencias", contó Crespi, quien se separó de la actual Comisión Directiva que encabeza Ameal por diferencias.