Buenos Aires, 16 de junio.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio hoy por seguro que si Carlos Tevez no regresa a la institución este año lo hará ‘en 2016‘, cuando finalice su contrato con la Juventus de Italia.
‘Luego de que termine (la Copa América de Chile) verá si puede arreglar su situación con su club (Juventus). Si no es ahora, es un hecho que llegará en 2016 cuando termine su contrato. Pero hasta que no termine la Copa América y todo quede cerrado, hay que ser precavidos‘, afirmó Angelici en declaraciones realizadas a ESPN Radio SUR.
Angelici y Tevez estuvieron reunidos ayer en la concentración de la selección en la localidad chilena de La Serena, en la cual volvieron a hablar de la situación, aunque según lo reconoció el presidente de Boca la charla no en profundidad dado que el jugador está ‘concentrado‘ en la Copa América.
‘Hay que ser prudentes, tener cautela. Hay que ser respetuosos de la Juventus, club que tiene los derechos económicos. Lo de ayer no pasó más allá de tomar unos mates con él y charlar de distintos temas porque él está concentrado en la Copa América‘, agregó el titular de Boca.
Angelici reconoció que Tevez tuvo ‘propuestas de tres o cuatro clubes (Atlético Madrid y el PSG de Francia, entre algunas de ellas)‘ importantes de Europa con los cuales Boca ‘no puede competir‘ económicamente.
En principio, ante el interés de varios clubes y el deseo de Tevez de volver a la Argentina, la Juventus tazó el pase del jugador en 15 millones de euros para el Atlético Madrid y el PSG, pero en el caso de Boca bajaría la cifra a 8 millones.
‘Queremos hacer un gran esfuerzo para traer un jugador de su categoría, pero por eso es que hay que tener paciencia y mover bien las piezas.
Tenemos un club saneado y podemos hacer un esfuerzo‘, puntualizó.
En cuanto al salario de Tevez, el delantero percibe por temporada 4.500.000, cifra que por supuesto está muy lejos de lo que podría ofrecerle Boca, que además debería realizarle un contrato por tres años.
Y posteriormente agregó con respecto al tema: ‘Si se da la posibilidad de su desvinculación de la Juventus, nosotros tenemos pensado varias ecuaciones económicas para repatriarlo‘.
