Luanda, Télam
Los seleccionados de Angola y Argelia avanzaron ayer a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol 2010, al empatar sin goles, en un partido teñido de suspicacias y válido por el grupo A. Con el resultado obtenido, el combinado local se aseguró la primera colocación en la zona y, de paso, evitó a un "peso pesado" en el duelo de cuartos de final. Angola jugará contra el segundo de la sección B (Burkina Faso y Ghana, que se enfrentarán mañana) y no le verá la cara a Costa de Marfil, uno de los favoritos al título.
En Cabinda, en tanto, Mali contó con un prematuro regalo y se puso 2-0 arriba a los 3 minutos de juego. El arquero de Malawi, Sanudi, se equivocó feo antes de llegar al primer minuto y el delantero del Sevilla, Frederic Kanouté, abrió la cuenta. A los 3m., Salif Keita, metió un remate y estampó la segunda cifra.
En la segunda parte, el guardavallas de Malí, Sidibe, emuló a su colega de Malawi y el conjunto perdedor descontó, a través de Russell Mwafulirwa. Mahmadou Bagayoko estampó la tercera conquista de Malí, insuficiente para revertir la historia, también en la segunda etapa.