Por su corta edad, el punto de la WTA (las siglas en inglés de Asociación de Tenis Femenino) conseguido por Anita Madcur es enorme si se tiene en cuenta que regala más de tres años de diferencia contra las tenistas que enfrentó. Lo consiguió en la ciudad boliviana de Cochabamba, en su segunda semana de competencia en la que disputó la copa Country Club. De esta manera, y por segunda vez, una sanjuanina logró puntos WTA.
“Fui a buscar experiencia y en la segunda semana pude ganar el punto, que se dio más rápido de lo esperado”, confesó Anita, quien representa al club Banco Hispano y es entrenada por Mauricio Rodríguez y el pesista Mauricio Rodríguez.
Ana ganó la 1ra. ronda en Cochabamba de qualy al derrotar a la estadounidense Kira Wockjic, después superó a la brasileña Luana Rei de Campo consiguiendo entrar por primera vez al cuadro principal. Ana estaba ante la gran oportunidad y no la desaprovechó, se impuso a la argentina Guadalupe Pérez Rojas en tie break, logrando de esta manera el punto que la ubica por primera vez en el ranking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), ocupando hoy el puesto 950. Luego perdió ante una rival de 22 años y no pudo seguir cosechando puntos, aunque el primer paso ya estaba dado.
Por su edad, Ana esta en la etapa en la cual deja de ser junior para pasar al profesionalismo. “Físicamente está a la par del resto, le falta la potencia que tienen las otras jugadores por el hecho de la diferencia de edad, pero destaco que entrena muy duro y quiere llegar lejos”, dijo Mauricio Rodríguez, su entrenador.
Ana necesita sumar dos entradas más (2 puntos) y tiene un año para hacerlo jugando los future para que su nombre aparezca en el ranking WTA, cerca de donde están la tenistas que admira, como Clijsters, Stosur y Henin.

