Ecuador dejó escapar la oportunidad de consolidarse en los puestos altos de las Eliminatorias y, tras un grosero error de su arquero, cayó ante Venezuela por 2-1 en las Eliminatorias Sudamericanas.

En un partido con pocas ocasiones en su primer tiempo, un penal cobrado a instancias del VAR le permitió a Ecuador pasar al frente. Allí, a los 37 minutos, fue Enner Valencia quien cambió penal por gol y adelantó a los de Gustavo Alfaro en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco para La Tri ya que, a los 46 minutos, Darwin Machís se encargó de empujar un balón prácticamente abajo del arco para poner las cosas 1-1. Pudo haber pasado de nuevo al frente Ecuador, pero a los 50 minutos el árbitro le anuló un gol a Moisés Caicedo por una posición fuera de juego, tras una extensa revisión en el VAR.

No fue sino hasta los 19 minutos del segundo tiempo que Venezuela logró romper la igualdad, tras un grosero error del arquero ecuatoriano Wellington Ramírez que dejó escapar entre sus manos un remate de tiro libre de Eduard Bello.

No quedó tiempo para más y los de Gustavo Alfaro dejaron escapar la oportunidad de seguir sumando de a tres. Así, si bien se mantienen en el tercer puesto de la tabla de posiciones, lo cierto es que ahora comparten el puesto con Uruguay, mientras que Colombia acecha desde el quinto puesto. Para Venezuela, de poco sirvieron los tres puntos ya que todavía se mantienen en el último puesto con siete unidades, las mismas que Chile.