Foto: Olé

Luego del empate por 2 a 2 ante Atlético Tucumán en el arranque de la Superliga, Racing necesitaba hacerse fuerte en su cancha para acomodarse en el campeonato local. Y así lo hizo. El conjunto del Chacho Coudet superó con claridad a Vélez y se impuso por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Sin lucirse, el local manejó el encuentro de principio a fin. El primer tanto llegó a los tres minutos de la primera parte, luego de un remate de Lisandro López que se desvió en el camino y descolocó al arquero Alexander Domínguez.

Antes de que se vaya la primera mitad, Jonathan Ramis debió retirarse del campo de juego en camilla luego de protagonizar un duro choque ante el arquero Gabriel Arias. El delantero debió ser reemplazado por Guido Mainero y, si a la visita ya le costaba generar situaciones de peligro, esto se potenció ante la salida del uruguayo.

En el complemento, la visita logró acomodarse mejor en el campo de juego, pero le costó mucho lastimar al rival en ofensiva. Y en una contra, la Academia liquidó el encuentro: Pol Fernández quedó mano a mano con el arquero y no perdonó.

El conjunto de Avellaneda llegó a los cuatro puntos y se ilusiona con ser protagonista desde las primeras fechas de la Superliga. El Fortín se quedó entre unidades y el próximo fin de semana buscará recuperarse ante Banfield.