San Juan, 16 de Febrero.-UPCN San Juan Voley sacó adelante un partido complicado y venció a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 1 (25-18, 27-29, 25-17 y 25-23), por lo que saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina.
UPCN pudo imponerse sobre un difícil rival y alcanzó de esta manera su sexta victoria consecutiva, a la vez que estiró su racha positiva en el Aldo Cantoni a 10 triunfos en 11 presentaciones durante este torneo. El máximo anotador fue Santiago Darraidou, con 27 puntos (25 de saque, 1 de saque y 1 de bloqueo), mientras que la figura del encuentro fue Pablo Bengolea, con 24 tantos (todos de ataque).
Con los seis puntos sumados en este weekend y aprovechando las dos derrotas de Personal Bolívar ante BAU, UPCN cosechó 46 unidades e igualó al Celeste en la segunda posición, a poco del final de la fase regular. El líder BAU, por su parte, ahora tiene 56 puntos.
El primer set tuvo un arranque intenso, con agresividad en el ataque y en el servicio por parte de cada equipo. Pero fue con Evandro al saque, más el bloqueo sanjuanino, que UPCN pudo despegarse en el marcador: 12-9. Entonces, sin perder agresividad, fue sumando a través de Evandro Junior (cuatro tantos de bloqueo) y Bengolea. Sarmiento no podía contrarrestar la ofensiva y, en su afán de tratar afectar el juego local, empezó a errar su saque. Barrial probó con Giustiniano en lugar de Poglajen, pero los de Armoa estaban intratables (un gran trabajo en recepción y bloqueo en el segmento) y ganaron el parcial por 25-18.
En la segunda parte, Sarmiento metió cuatro puntos seguidos en el inicio (5-1) y Armoa llamó a sus jugadores. Sin embargo, aprovechando su buen bloqueo y una serie de errores de Los Cóndores, el visitante se colocó 8-2. Bengolea se puso el equipo al hombro y UPCN trató de remontar e incluso llegó a estar 6-9. Pero el bloqueo y la recepción no se mostraban tan efectivos como en el primer set y Sarmiento seguía sumando, con Darraidou como su mejor hombre (12-6). A partir de ahí, UPCN mostró un recuperación impresionante, con una ráfaga letal que lo colocó 14-13, a puro corazón y empujado por su gente. El juego entonces se hizo palo a palo, vibrante y con pasajes de gran vóley: 21-21. La definición fue igual de intensa (27-27), pero un remate de Darraidou y un bloqueo visitante, le dieron la victoria a Sarmiento: 29-27.
El tercer set volvió a ser dominado en el inicio por los chaqueños, que defendían y recibían con efectividad (10-6). UPCN no bajaba los brazos y pese a algunos errores en ataque y recepción, trataba de seguirle los pasos al visitante. Junior, con primeros tiempos y bloqueos, fue un hombre clave en el parcial. Pero el Zurdo Darraidou estaba intratable y era un dolor de cabeza para los sanjuaninos, junto a Estevan Cabrera. UPCN apeló a su fortaleza anímica para afrontar el difícil momento y trabajando cada pelota como si fuera la última, pudo dar vuelta el partido (17-15). Ese fue un quiebre, porque el local inclinó la cancha, volvió a recibir bien y sus ataques retomaron su tradicional potencia. Además, Ramos creció sobre la red y UPCN se quedó con la batería por 25 a 17.
La cuarta manga esta vez tuvo como dominador inicial a Los Cóndores. Los rallies eran más largos y ambos equipos defendían y bloqueaban bien. UPCN buscaba a Evandro y Bengolea, mientras que Junior aportaba primeros tiempos. Sarmiento se hacía fuerte en la red y el set era de punto a punto: 16-16. A zona de definición entró primero UPCN (20-18), pero Sarmiento remontó y empató en 21. Otra vez jugaron anotando un punto por bando, hasta que Evandro puso el match ball y un pelota ancha de Cabrera decretó el triunfo sanjuanino por 25 a 23, para convertirse en el nuevo segundo de la tabla.
.