Daniel Díaz afrontará el ascenso de Uspallata al Cristo Redentor con la malla líder y una ventaja de 2m17s sobre su escolta.

En la que fue una etapa de transición, la sexta, corrida en tres departamentos del Gran Mendoza (Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú) con un perfil llano y 121 kilómetros de extensión, el malla líder de la carrera, Daniel Díaz y su equipo, el continental SEP-San Juan, mantuvieron a raya las pretensiones de sus adversarios más cercanos y arribarán a la etapa reina, que se correrá hoy desde las 9 con todas las posibilidades de cerrar la carrera a su favor.

Ayer el bloque de los "Bichos Verdes" dio otra muestra de su poderío coartando todos los intentos de fuga y dejando que las bonificaciones intermedias las disputaran ciclistas que no influyen en la general. El parcial fue ganado por el brasileño Rafael Andriato.

El penúltimo parcial tendrá 92 kilómetros y tiene 2217 metros de desnivel acumulado. Larga en las bóvedas de Uspallata y culmina junto al monumento del Cristo Redentor.