El apoyo comienza a aparecer. Luego de la nota publicada en la edición de ayer en este medio, la biker sanjuanina Florencia Delaporte (que se prepara para disputar el Mundial de mountain bike en Andorra) recibió respuestas por parte de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña que en el nombre de su presidente, José Martínez, aportará fondos para aminorar los gastos que hasta el momento viene realizando ella por su cuenta.

El Mundial tendrá a Delaporte compitiendo el viernes 4 de septiembre, por eso la sanjuanina deberá viajar, por los pasajes que consiguió lo hará el 28, dentro de unos días. El aporte de la Facimo, junto a lo conseguido por la Fundación “Planeta Ramírez” y el enorme apoyo económico de su familia, no llega a cubrir los gastos de estadía y logística en Andorra. Por eso, ahora, sólo restaría cubrir el 20%, que no resulta mucho pero ya no saben qué puertas golpear.

“La verdad que venimos realizando un enorme sacrificio para conseguir todo. Cada vez falta menos pero seguimos necesitando. Le agradezco a Martínez, de él recibí respuesta, además su hijo también participa”, agradeció la biker de 19 años. Para la sanjuanina sólo le queda una única esperanza y a esa se aferra: tener respuesta por parte del Gobierno provincial. “Es la primera vez que voy a estar en una competencia así de este nivel. Voy a seguir moviendo cielo y tierra para cumplirlo”, comentó Delaporte, que junto a su entrenador Darío Ramírez, continúa con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a la cita ecuménica para dejar bien representando no sólo a San Juan, sino también al país.

Ratificando el pedido al gobierno provincial para poder viajar al mundial de ciclismo de montaña por los motivos de reducción de cupos que tuvo el Enard y siendo una de las promesas del ciclismo de montaña y contando con el apoyo personal del Presidente de la Federación quien también envía a su hijo en forma particular de su familia y la Fundación Ramirez siendo tan grande el gasto esperamos que tengan en cuenta la petición.