San Lorenzo de Almagro creció anoche en el segundo tiempo, goleó a All Boys en su fortaleza de Floresta 3-0 y llegó a la cima del torneo Clausura, la que pasó a compartir con Olimpo y River Plate. Juan Carlos Menseguez, a los 23 minutos del segundo episodio, logró de cabeza el gol que encaminó el resultado hacia la justicia, la victoria y la cúspide, todo en el primer adelanto de la cuarta fecha. Sobre la hora la yapa la aportaron el paraguayo Pablo Velázquez y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El cotejo tuvo una escena clave, a los 21 de esa segunda parte, cuando fue expulsado Hugo Barrientos por doble amonestación. En cambio, All Boys, en una situación llamativa, perdió su segundo partido consecutivo en un escenario en el que suele ser muy difícil de doblegar.

El primer tiempo fue muy discreto y desprolijo, ya que las dos formaciones tuvieron dificultades para acertar dos pases seguidos. Se jugó en la mitad de la cancha, donde All Boys manejaba la pelota sin mucha profundidad y San Lorenzo presionaba para tratar de provocar un error que diera lugar a un contraataque. En el local fue intrascendente Sebastián Grazzini a la hora de gestar juego, por lo que Ariel Ortega se convirtió en el único argumento ofensivo, pero para esa tarea demostró estar falto de ritmo.

El conjunto del rijojana creció mucho en el segundo capítulo porque Néstor Ortigoza se erigió en el eje de su juego y cada pelota que recuperó el Ciclón lo tuvo como sabio administrador. Con esa conducción el visitante pisó el campo del adversario con otra claridad, con otra frescura. A los 21 Barrientos vio la tarjeta roja tras adelantarse ante la ejecución de un tiro libre y por eso recibió la segunda y merecida amonestación. A los 23, el peruano Giancarlo Carmona se escapó por la derecha, lanzó un exquisito centro con comba y Menseguez pegó un salto y se anticipó a los defensores albos para poner el 1-0. Ese golpe fue durísimo para All Boys, que ya en inferioridad numérica careció de reacción.