El futbolista uruguayo Franco Acosta, de 25 años, fue encontrado este lunes sin vida por la prefectura local, dos días después de haber desaparecido en un arroyo de la localidad de Canelones.

Acosta había desaparecido el sábado pasado cuando con su hermano se tiró a nadar en el Arroyo Pando, que atraviesa la localidad de Canelones. La cuenta oficial de la Armada de Uruguay confirmó este mediodía que habían encontrado sin vida el cuerpo de Franco Acosta luego de desplegar un importante operativo de rescate.

Acosta estaba actualmente sin club luego de haber jugado por última vez en Atenas de San Carlos. Durante su carrera, el delantero comenzó en Fénix, luego fue comprado por Villarreal, de España, pasó a Racing de Santander y en 2018 volvió a Uruguay para jugar en Boston River, Plaza Colonia y el año pasado en Atenas.

También jugó en los seleccionados juveniles de la "celeste" y en 2015 fue titular en la final del Sudamericano sub 20 que Argentina le ganó a Uruguay (2-1) en Montevideo.

"Lamentamos la aparición sin vida de Franco Acosta. Recordaremos todas las alegrías que nos brindaste desde tu llegada al club en 7ma División, Caco. A su familia, amigos, y quiénes compartieron vestuario, nuestro más sentido pésame", publicó la cuenta oficial de Fénix.

"Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel del club Atenas en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros", se sumó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Nacional y Peñarol, los clubes más importantes de Uruguay, también lamentaron la partida del joven futbolista.