El pasado fin de semana la pista del Club de Bicicross San Juan volvió a pintarse del colorido de las indumentarias de los pilotos sanjuaninos que dieron inicio a un año que se presenta atractivo en cuanto a competencias. La primera fecha, de siete, que tendrá el Campeonato Argentino se realizará entre el sábado 25 y el domingo 26 del corriente en Mendoza y gran cantidad de los integrantes de las dos ‘escuelitas’ que entrenan en la pista de Villa Krause acudirá a la cita.

Entre los participantes de la primera jornada local se encontró quien es el máximo referente de la actividad, Gonzalo Molina. ‘Chalo’ que viene recuperándose de una lesión escoltó a Mauricio Gelusini en la prueba reservada para los competidores de las categorías elite y juniors. Gelusini, quien es profesor de un grupo de chicos, el otro está bajo la conducción de Matías Molina, hermano del piloto que ‘olímpico’ en Río de Janeiro y Tomás Ríos.

Según confió el dirigente Mauricio Agüero, ‘varios’ chicos acudirán este fin de semana a Mendoza para competir en un ‘Pre-Argentino’. ‘La idea es que varios de los pilotos, especialmente los novicios tomen contacto con una pista distinta a la que tenemos nosotros’, explicó.

Categoría, Escuelita, 4 a 7 años: 1) Santino Pérez, 2) Felipe Parra, 3) Juan Torregrosa.

8 y 9 años: 1) Santiago Medina, 2) Matías Valdez, 3) Carlos Vargas.

Novicios, 7 años: 1) Benjamin Esquivel, 2) Tiago Luna, 3) Bautista Quiroga. 8 años: 1)

Tomás Mora, 2) Ezequiel Galat, 3) Exequiel Hocic. 9 años: 1)

Lautaro González, 2) Sergio Carrizo, 3) Ciro Reta. 12 y 13 años: 1)

Lautaro Vázquez, 2) Santiago Esquivel, 3) Mirco Saracho.

Expertos, 7 a 9 años: 1) Lautaro Agüero, 2) Lucas Molina, 3)

Lautaro Pereyra. 10 y 11 años: 1) Geremías Cañete, 2) Jesús Jofré, 3)

Nicolás Rodríguez. 12 y 13 años: 1) Matías Verón, 2)

Axel Gutiérrez, 3) Joaquín Savall. 14 y 15: 1) Santiago Molina, 2) Fabricio Pagano y 3) Brian Cortez.