La fortaleza del Cabot tiene su peso propio y en Árbol Verde saben que es un punto extra. Hacer valer la localía es obligación en los Arbolinos y en su estreno como locales en el Federal C, se hicieron más fuertes que nunca para bajar de la punta a Atenas Pocito y quedar como líder de la Zona 1 tras el ajustado pero merecido triunfo por 1-0 con un golazo de Matías Medrano.

Fue absolutamente justa la victoria del equipo de Piozzi. Sin que le sobre nada pero con los argumentos que se necesitan para sostener ilusiones. Árbol Verde siempre fue el que buscó el triunfo pese a todas su limitaciones, que cuando aparecieron las disimuló con ese enorme amor propio que siempre lo potencia.

Atenas se acordó tarde de jugar de igual a igual, regalando el primer tiempo y sufriendo después el paso del tiempo en el complemento cuando quiso reaccionar. Esa fue su condena, dentro de un partido que nunca fue un dechado de virtudes pero que fue intenso, duro. Como se juega en el Barrio Cabot.

En el comienzo, la postura del Arbolino fue imponer sus condiciones. El batallar constante de Barrios en el medio más los pincelazos de Leo Neira en el medio y la potencia de los Ovalles en el ataque fueron sus argumentos.

Arrinconó a Atenas pero sin llegarle con mucha claridad. Hubieron un par de remates de Medrano de media distancia que se fueron desviados y a los 27’ Paulo Ovalles metió la cabeza en un centro y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Cejas.

Era solo un anticipo de lo que se venía porque a los 30’, Medrano se animó otra vez y ahora desde la puerta del área empalmó de lleno la pelota para dejar cin chances a Cejas que se estiró todo lo que pudo pero no alcanzó a contener ese tremendo remate.

Un golazo. Una joyita que premiaba la mayor actitud de Árbol Verde.

En el complemento, Atenas cambió de nombres y de propuesta. Salió más arriba, buscó más y si bien tuvo aproximaciones solo un cabezazo de Juan Castro apenas desviado fue su única llegada a fondo. Árbol Verde ya decidido a cuidar el resultado, aguantó con todo y pudo haberlo liquidado con Godoy que erró un gol increíble cuando se moría el partido.

Ganó San Lorenzo


En Rodeo, San Lorenzo de Iglesia se hizo valer y derrotó por 2-0 a Juventud Unida de Medano de Oro en partido válido por la Zona 1 del Torneo Federal C. Los azulgranas habían perdido en el debut contra San Martín de Rodeo en el clásico departamental y recuperaron terreno mientras que la Juve aún no pudo ganar en el torneo, ya que en su debut igualó 2-2 con Deportivo Carpintería de Pocito.

Hoy domingo a partir de las 17,30 se completará la segunda fecha con Del Bono-Marquesado (Zona 1), Carpintería-San Martín de Rodeo (Zona 2) además de Independencia-Rincón en Caucete y La Colonia-Del Carril en Sarmiento (Zona 2).