La candidatura Argentina-Uruguay quedó como finalista para ser sede en el Mundial 2023. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que ambas Federaciones fueron informadas por la FIBA de que el proyecto pasó a la última instancia para definir al país anfitrión de la Copa del Mundo de ese año.

“Ser finalistas es un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción del sueño. Creemos que por historia, identidad, presente y proyecto, construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el Mundial 2023 y volver a generar un gran polo de desarrollo del básquet en la región y en el mundo. Es nuestra gran meta”, declaró Federico Susbielles, presidente de la CABB.

La candidatura de los países rioplatenses competía en esta instancia junto a Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. Todavía no se conoce a los otros competidores que accedieron a la última fase.

Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) aseguró que "la idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país".

El comité de evaluación de FIBA llegará a Sudamérica para visitar a Argentina y Uruguay a finales de octubre. El anuncio de la sede mundialista será en el final de año.