A partir de hoy, y con el respaldo de Infantino -que se encuentra de visita en nuestro país por el día-, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.
 

DYN28, BUENOS AIRES 04/10/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBI� HOY, EN CASA ROSADA, AL TITULAR DE LA FIFA, GIANNI INFANTINO, PARA ENCABEZAR UNA REUNI�N DE LA QUE PARTICIPARON TAMBI�N LOS PRESIDENTES DE URUGUAY, DE PARAGUAY Y DE LA CONMEBOL.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial. En representación de nuestro país estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.
 

Según se pudo saber, la Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno. Esto aún está en discusión. Las canchas que podrían ser parte de una eventual cita mundialista son el de River Plate, Boca Juniors y el Estadio Único de La Plata. También asoman sedes como Córdoba y Rosario, entre otras.
 

Vázquez aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un mundial, aunque confió que si es difícil hacer una Copa Del Mundo ahora, "cuánto más difícil habrá sido hace cien años", cuando Uruguay montó la Primera Copa del Mundo de fútbol en 1930.
 

"Apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa y apenas se lo planteeé al presidente Tabaré dijo que sí, que estaba bueno que lo desarrollásemos juntos y que teníamos que comunicarlo al presidente Cartes y hoy estamos acá para decirles que ratificamos el compromiso", dijo Macri.