Un mal momento vive la Selección Argentina Sub-20 tras perder por 2 a 1 en su segunda presentación en el Mundial. Es que, con este resultado quedó en jaque su pase a los octavos de final. Con este resultado, el equipo de Claudio Ubeda, que en el debut cayó ante Inglaterra por 3 a 0, está en el último puesto del Grupo A, que lideran los coreanos con seis puntos. Inglaterra suma cuatro y Guinea, apenas uno.

 

Argentina sufrió, nuevamente, la contundencia de su rival. El mismo síntoma que contra los ingleses. Corea pegó en la primera que llegó, cuando Seung-Woo Lee arrancó sobre la izquierda desde la mitad de la cancha y definió con mucha categoría ante el achique de Franco Petroli a los 18 minutos.

 

Argentina buscó el empate, pero chocó contra la solidez defensiva del conjunto local. Hasta que a los 42, un error defensivo de la Selección derivó en un penal que Paik Seungho transformó en gol.

 

La Selección descontó en la segunda mitad con un gol del xeneize Marcelo ‘Chelo’ Torres.

 

Este resultado parcial complica a la Selección, que el viernes se medirá con Guinea, que en el primer turno logró un inesperado empate ante Inglaterra, necesita una goleada y la ayuda de otros resultados.