David Nalbandian, el símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, será el encargado de abrir hoy ante el croata Marin Cilic la serie de cuartos de final que animarán ambos países en el estadio Mary Terán de Weiss, donde luego Juan Martín Del Potro enfrentará a Ivo Karlovic. Nalbandian, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10.30 frente al croata Cilic (23), según lo determinó el sorteo de la serie efectuado ayer en la carpa de prensa del escenario ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco, lo animarán el tandilense Juan Martín Del Potro (10) y el espigado Ivo Karlovic (52), de 2,08 metros de estatura, al término del partido inaugural de la jornada del viernes, que según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tendrá un marco espectacular, ya que se agotaron las 14.000 entradas disponibles.

Para el sábado, el capitán argentino Martín Jaite anunció a Nalbandian y al especialista Eduardo Schwank (32 del mundo en dobles) para el punto de parejas que se jugará a partir de las 12, mientras que el conductor de los europeos, Zeljko Krajan, propuso a Cilic junto a Lovro Zovko (93).

El domingo, nuevamente desde las 10.30, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Juan Martín Del Potro ante Cilic, y luego las segundas raquetas de ambos equipos, David Nalbandian por el lado argentino y Karlovic para los europeos, aunque los capitanes tienen la potestad de cambiar a los protagonistas hasta una hora antes de cada encuentro.