Llegó, como la lógica lo indica, con el cien por ciento de efectividad producto de sus tres victorias en la fase inicial. El seleccionado argentino Sub 20 de hockey sobre patines está por buen camino en el Campeonato Mundial de la categoría que se juega en la ciudad Cartagena de Indias, en Colombia. Pasó con éxito total la primera parte del torneo y hoy estará ante su primer gran desafío: frente a Chile, por los cuartos de final.

El partido está previsto para las 23.30, pero hasta ahora el Mundial ha tenido diversas demoras (antenoche Argentina jugó una hora después de lo programado), que en esta nueva ronda pueden inclusive ser mayores, dado que tras eventuales empates, todos los partidos tendrán tiempo de alargue y, si es necesario, penales.

El equipo de Pablo Cairo goleó en su debut a la débil India (35-1), luego derrotó a Brasil 3-1 y cerró la ronda clasificatoria venciendo a Francia 5-1. Precisamente en este último partido es donde aparecieron los recursos y variantes con que cuenta el equipo, por lo que figura como uno de los grandes candidatos. Los goles del equipo Albiceleste los anotaron Maximiliano Oruste (3), que hasta el momento es la gran figura, Julián Tamborindeguy y Germán Nasevich.

Su rival, Chile, también viene de cumplir buenas actuaciones. Debutó goleando a Estados Unidos por 17-0, luego repitió ante Costa Rica por 9-0 y, tras un gran partido, cerró ante Italia perdiendo 7-6, por eso quedó segundo en su grupo.

Este Argentina-Chile ha pasado a ser uno de los clásicos, aunque a priori el equipo argentino es el favorito a la victoria. De no mediar imprevistos, el mendocino Cairo mandará como titular al siguiente quinteto: Juan Montaño, en el arco; Matías Arnánez, Germán Nasevich, Octavio Pérez y Maximiliano Oruste.