El seleccionado argentino de vóleibol masculino, con la presencia entre los titulares de los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, diseñó ayer un muy debut en la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en Japón y venció por 3-0 a su par de Serbia, en partido de la primera jornada de competencia disputado en la ciudad de Nagoya.

El representativo albiceleste se impuso fácil con parciales de 25-20, 25-13 y 25-18 en el Nippon Gaishi Hall, en un encuentro de la zona A que duró apenas 63 minutos. Facundo Conte, con 15 tantos, y Federico Pereyra, con 14, resultaron las principales vías de ataque del conjunto argentino.

“Hicimos un partido perfecto. Atacamos bien y defendimos mejor. Estoy muy feliz por el gran comienzo que tuvimos”, expresó el técnico Javier Weber, en conferencia de prensa, una vez concluido el cotejo.

El capitán argentino Rodrigo Quiroga, por su lado, manifestó: “El primer encuentro siempre es importante en este tipo de eventos. Les metimos presión con el servicio y los lastimamos. Tenemos que intentar crecer a medida que se desarrolle la competencia”. Argentina jugará su próximo encuentro en el grupo hoy a las 6.20 de Argentina (18.20 local) ante el combinado de Japón, que ayer cayó ante Irán.