Pasó la etapa de grupos, en la que siempre los seleccionados argentinos superan con facilidad y esta vez fue igual. Por eso es que a partir de hoy, cuando a las 12.30 el seleccionado argentino Sub 20 enfrente a Alemania por los cuartos de final del mundial juvenil de Barcelos, en Portugal, la historia tendrá otro cantar porque de ahora en más una derrota será despedirse.
El elenco que orienta el mendocino Enrique Salinas, y que cuenta entre sus filas con los sanjuaninos Gonzalo Romero, Federico Balmaceda, Maximiliano Oruste y Franco Platero, no ha recibido goles en contra en lo que va del Mundial, ya que golearon en el debut a India por 27-0, luego vencieron 3-0 a Chile y el martes superaron 9-0 a Inglaterra.
Con esos antecedentes se espera que ante Alemania repita triunfo. Pero nada esta dicho porque los europeos han tenido un poder de gol importante en dos encuentros, como fueron ante Sudáfrica en el que ganaron 35-0 y frente a Estadio Unidos al que superaron 28-1. Claro que en el partido más importante de la zona, perdieron con Italia 8-2.
Hoy, en la tarde de Portugal, mediodía de Argentina (12.30), los chicos albiceleste irán en busca de llegar a semifinal, etapa en la que de ganar hoy, enfrentarán al vencedor de Chile con Italia.
Además, los de otros tres encuentros por cuartos de final que se disputarán hoy serán: Italia ante Chile (a las 14), Suiza contra Portugal (15.30) y España frente a Francia (17).

