La Selección argentina masculina de vóleibol de la que forman parte los sanjuaniunos Rodrigo Quiroga y Federcio Pereyra, sufrió ayer la segunda derrota en la Copa del Mundo de Japón, al perder con Irán 3-2, en un partido jugado en la ciudad de Osaka, por el grupo A de la segunda ronda.

El campeón asiático, dirigido por el entrenador argentino Julio Velasco (ganador de dos mundiales con Italia en 1990 y 1994), se impuso con parciales de 15-25, 25-21, 24-26, 25-16 y 15-12. El DT argentino Javier Weber dispuso la siguiente formación inicial: Luciano De Cecco (8 puntos); Federico Pereyra (17); Sebastián Solé (14) y Pablo Crer (8); Rodrigo Quiroga (9) y Facundo Conte (16). Alexis González (líbero).

Luego ingresaron Maximiliano Cavanna (0), Cristian Poglajen (1), Mariano Giustiniano (3) e Iván Castellani (0). Cumplidas cinco presentaciones, el seleccionado albiceleste registró victorias ante Serbia (3-0), Japón (3-2), Cuba (3-1) y derrotas frente a Polonia (3-1) e Irán (3-2).

Brasil, último campeón mundial y ganador de las ediciones 2003 y 2007 de la Copa del Mundo, será el próximo rival argentino, mañana a las 3, en el inicio de la tercera rueda en la ciudad de Hamamatsu, al sur de la capital Tokio.

Otros resultados: Rusia 3-Egipto 1; Cuba 3-Serbia 1; Brasil 3-China 2; Polonia 3-Japón 1 e Italia 3-Estados Unidos 1.

DECLARACIONES
El entrenador argentino, Javier Weber, dijo tras la derrota que: “En todos los juegos que tuvimos, este fue un partido muy difícil y apretado Nuestro problema fue en el ataque, además de nuestro bloqueo y que en defensa no funcionó la combinación que se buscó”.

Por su parte el sanjuanino y capitán Rodrigo Quiroga destacó que: “Ellos jugaron un gran partido con su bloqueo y el servicio nos puso bajo presión. No jugamos bien en ataque y tenemos que pensar en los próximos tres partidos (frente a Brasil, Rusia, Italia), que serán difíciles para nosotros”.

En tanto que por el lado de Irán, su entrenador Julio Velasco expresó: “Estamos muy contentos con esta victoria, Argentina es un equipo fuerte, pero un joven nos sirvió muy bien tanto en el sistema de bloqueo y defensa como Mahdavi”. Por último el capitán iraní Alireza Nadi dio sus apreciaciones. “Ellos tienen un montón de jugadores experimentados, pero nosotros tuvimos una buena táctica para los bloqueos. Desde que asumió Velasco nuestra mentalidad cambió”.