Argentina concretó ayer un marcador contundente de 5-0 sobre Alemania en la serie que animaron por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis en el estadio Mary Terán de Weiss, merced a los triunfos de Juan Mónaco sobre Tobias Kamke y Carlos Berlocq ante Christopher Kas.
‘Pico‘ Mónaco, 12do. en el ranking mundial de la ATP, fue el primero que entró en acción y superó a Kamke (93) por 6-4 y 7-6 (7-2) en una hora y 40 minutos, y más tarde estiró las cifras Berlocq (70), quien empleó una hora y cuarto para vencer a Kas por 6-2 y 6-4 ante unas dos mil personas.
Kas, habitualmente doblista, ingresó a jugar en reemplazo de Florian Mayer (28), quien sufrió indisposición estomacal durante la mañana del domingo y fue trasladado a la Clínica La Trinidad, de Palermo.
Argentina comenzó a edificar su victoria el viernes con los triunfos de Berlocq sobre Kohlschreiber (19) y luego de Mónaco frente a Mayer, y consumó un marcador irremontable de 3-0 ayer en el dobles.
En el punto de parejas, David Nalbandian y Horacio Zeballos le ganaron a Kas y Kamke y aseguraron la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que Argentina recibirá a Francia, entre el 5 y 7 de abril próximo.
Por llegar al domingo con la serie definida y según se estila, los partidos de ayer fueron al mejor de tres sets y no de cinco, como especifica el reglamento de la Davis.