El seleccionado argentino Sub 20 venció a Colombia por 2 a 1 en un partido por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017, con goles de Marcelo Torres a los 17 segundos del primer tiempo y Lautaro Martínez, a los 46 minutos del período final; mientras que Juan Hernández había igualado a los 12 minutos del complemento.

El seleccionado nacional dirigido por el director técnico Claudio Ubeda alcanzó las tres unidades, misma cifra que Uruguay que a continuación jugaba ante Brasil.

Argentina salió convencido desde el comienzo del partido a buscar los tres puntos, tras la derrota por 3-0 en el debut ante Uruguay, y a los 17 segundos logró abrir el marcador gracias al delantero de Boca, Marcelo Torres, goleador del torneo con cinco conquistas.

Tras una mala salida de Colombia desde el fondo, la pelota quedó en poder de Santiago Ascacibar quien habilitó a Torres, que definió con categoría al palo superior izquierdo del arco cubierto por Manuel Arias.

El segundo tiempo fue totalmente antagónico. Así, a los once minutos el delantero Juan Hernández anotó el empate. Pero a los 46 minutos, Ascacibar ensayó un pase certero sobre el sector izquierdo del ataque a Tomás Conechny, quien controló la pelota y habilitó al delantero de Racing, Lautaro Martinez para sellar el triunfo por 2-1 a favor de Argentina.
Quito, Télam