La Selección Argentina senior de hockey sobre patines buscará hoy el título en la “Copa de las Naciones”, que se juega en la ciudad de Montreux, Suiza. El combinado albiceleste logró su objetivo de ser finalista al superar a Francia por 6 a 4 en semifinales, a la vez que hoy irá por la siguiente meta, que es dar la vuelta olímpica. El partido se jugará a las 17,30 y su rival será Portugal, que eliminó a Italia.

Argentina le ganó bien a Francia, a pesar de que fue el rival más duro de todos los que tuvo hasta ahora. Encima hubo un condicionante para los franceses. No pudo jugar Carlo Di Benedetto, que es la estrella de la selección europea, debido a una lesión.

El “Negro” Páez, como siempre, rotó al equipo permanentemente. Hizo jugar a los habituales titulares y a todos los suplentes. Argentina tuvo el dominio, no del juego, sino del marcador. Empezó ganando y después lo empató Francia. Recién pudo despegarse en la segunda manga. Las anotaciones del equipo campeón del mundo fueron de Ordoñez (3), Romero (2) y Navarro. Para los franceses marcaron Roberto Di Benedetto (2), Bruno Di Benedetto y Herman

La Copa de Naciones se juega desde 1921. Es el torneo de hockey sobre patines más antiguo del mundo.

Fue una victoria durísima porque Francia se plantó bien, con un gran equipo. Argentina volvió a mostrar firmeza, coordinación y entendimiento en todas las líneas. El ataque fue siempre eficaz, apoyado en un gran delantero. Y si bien tiene algunos problemas en defensa, ayer funcionó bien a pesar de que Francia le convirtió cuatro goles.

Hoy la final será otra gran muestra de carácter para Argentina, con Portugal (venció a Italia por penales) como su peligroso rival.